Empresarios hablaron de las Tic para el desarrollo de Risaralda




Tras haber realizado una misión exploratoria en Barcelona, España, 10 empresarios del sector TIC se reunieron con el Gobernador Sigifredo Salazar para socializar los contactos comerciales establecidos en la agenda de internacionalización que lidera la Gobernación, como prioridad del proyecto “Desarrollo de capacidades para la competitividad” financiado con recursos de Regalías.  

“En el proyecto de competitividad que estamos adelantando hay un programa de internacionalización, con la cual vamos a generar unas giras de atracción de inversiones, vamos a poner al servicio de 15 productos tecnológicos y vamos a trabajar conjuntamente con los empresarios un proyecto de territorio inteligente para seguir innovando en el departamento”, destacó el Gobernador Sigifredo Salazar.  

Alrededor de 126 empresas en Risaralda se dedican al desarrollo de software y servicios tecnológicos para el sector inmobiliario, financiero, comercial, agroindustrial y de comunicaciones, con líneas de negocio en áreas de innovación.  

Jorge Ducuara Sánchez, gerente de Indesap, aseguró que la iniciativa liderada por la Gobernación en Barcelona, le permitió lograr una alianza para fortalecer la oferta comercial y las líneas de internacionalización.

“El departamento ha estado alineado a las tendencias del mercado y el apoyo de la Gobernación ha sido fundamental para que estemos participando en procesos de innovación empresarial”.  

Juan Carlos Huertas de la empresa Veritran destacó que “según todo lo que vimos en el congreso de Barcelona, Colombia ocupa el tercer lugar en la industria financiera de Latinoamérica, vemos que es un mercado fuerte, en donde las transacciones digitales marcan un crecimiento importante y nosotros desde el centro de desarrollo tecnológico que tenemos en la ciudad, vamos a seguir generando empleos y servicios para negocios tecnológicos”.  


Dato de interés

Actualmente el sector de las industrias 4.0 genera en Risaralda más de 10.000 empleos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal