En Belén de Umbría se consolidó la Asociación de Ganaderos




- Después de nueve años sin asociación de ganaderos, Belén de Umbría pudo consolidar de nuevo un grupo con sus productores, que hoy recibe acompañamiento de la Gobernación de Risaralda.  


La Gobernación de Risaralda por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, acompañó a un grupo de pequeños productores ganaderos a consolidar su proceso asociativo. 

“Hoy, después de casi una década sin asociación de este tipo, logró concretarse, lo que sin duda traerá beneficios a los productores de este municipio. Comenzaron 12 productores y hoy van 32 asociados”, dijo el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio. 

Resaltó la ventaja de estar asociados, “con las asociaciones hay mayores posibilidades de acceder a recursos de toda índole para lo que tiene que ver con fortalecimiento de los procesos y consolidación de proyectos”, comentó. 

Aunque por ahora este grupo funciona con leche como único producto, la idea es diversificar la oferta en derivados de esta, “apenas se está generado capacidad operativa, vamos paso a paso, pero comprometidos con los campesinos y trabajando por ellos”. 


Dato de interés

Como proyecto inicial esta asociación quiere generar mejoramiento genético y cuenta con un termo de nitrógeno para congelamiento de pajillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal