En Risaralda se han incautado siete toneladas de narcóticos




• Más de 1500 capturas que se han realizado por delitos conexos al microtráfico.


En lo corrido del presente año, a través de operativos de la Policía y la Fiscalía, se han decomisado siete toneladas de alucinógenos en todo el departamento.

La cifra la dio el Gobernador, Sigifredo Salazar, exaltando las 1500 capturas que por delitos conexos al microtráfico se han realizado en Risaralda “demostrando que el departamento ‘El Que la Hace La Paga’.

Salazar Osorio agregó que la Fiscalía General de la Nación tiene activas más de 1400 noticias criminales por casos relacionados con el narcomenudeo y tráfico de alucinógenos “lo que se convierte en un mensaje positivo a la comunidad que sus denuncias si están siendo atendidas por la Policía y la Fiscalía”.

El funcionario convocó a la ciudadanía “a que, por Risaralda, por su familia y ante todo por el futuro de sus hijos denuncien los jibaros, expendios de alucinógenos y ollas de narcóticos a través de la línea 167”.

“Uno de los grandes aliados de las autoridades contra la delincuencia y en especial contra el microtráfico son las denominadas redes de participación ciudadana que en caso de Risaralda vienen operando 49 integradas por 423 ciudadanos.


Dato de interés

La Policía Nacional y las autoridades han destacado la inversión de la Gobernación de Risaralda, de $4100 millones, para el fortalecimiento logístico y operativo de las Fuerzas Armadas y que han contribuido a lograr estos positivos resultados contra el crimen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal