Formación en proyectos culturales




Artistas, gestores y emprendedores culturales y creativos de Pereira recibirán formación en formulación de proyectos, como parte de la estrategia del Laboratorio de emprendimiento WAWI que viene desarrollando la Secretaría de Cultura durante 2018.

Los talleres se realizarán con el acompañamiento de Eafit, el lunes 10 de diciembre, de 2:00 pm a 6:00 pm, y el martes 11 de diciembre, de 8:00 am a 12:00 pm en el auditorio de esa Universidad.

Los interesados en postular sus proyectos para participar de este proceso, deberán diligenciar el formulario que se encuentra en el link https://goo.gl/forms/xFLSLION5AKWkktI2 que se encuentra también en Facebook; Secretaría de Cultura de Pereira o solicitar el formulario al correo convocatorias@pereira.gov.co

El plazo para inscripciones cierra el 6 de diciembre a las 6 de la tarde. Ni la inscripción ni el taller tienen costo alguno. “Desde la Secretaría de Cultura hemos venido trabajando en el propósito de crear nuevas relaciones de los creadores y gestores culturales con la institucionalidad pública.

El Laboratorio de Emprendimiento Cultural y Creativo WAWI representa una maravillosa oportunidad para encontrarnos e intercambiar ideas sobre lo que consideramos debe ser el rumbo de nuestra ciudad en materia cultural.

También hemos pensado este laboratorio como un espacio de formación en diferentes temas, como este de la formulación de proyectos.

A menudo nos encontramos que muchas personas y organizaciones se apresuran a presentar como proyectos algunas buenas ideas. Lo que queremos es brindar espacios de formación que permitan plantear proyectos sólidos, aprovechando el gran potencial del sector cultural pereirano”, expresó la Secretaria de Cultura, Rosa Elena Ángel Arenas.

El Laboratorio WAWI es una de las estrategias del Nodo de Emprendimiento Cultural y Creativo, aprobado por el Ministerio de Cultura en febrero de este año y del que hacen parte, además de la Secretaría de Cultura, instituciones como el Centro Colombo Americano, la Cámara de Comercio de Pereira, Gobernación de Risaralda, la Alianza Colombo Francesa, la Universidad Tecnológica de Pereira y Parquesoft.

También como parte del Laboratorio de Emprendimiento WAWI, durante el 208 se realizó una convocatoria abierta a emprendimientos culturales, de los cuales se seleccionaron diez que hicieron parte de la primera fase del Laboratorio, recibiendo asesoría personalizada para fortalecer las capacidades de comunicación y marketing cultural y creativo, entre junio y agosto, y participando en ferias de emprendimiento cultural, convocadas por la Secretaría de Cultura, en septiembre y octubre, en sitios públicos de Pereira Pereira es una de las 11 ciudades de 10 departamentos que posee un Nodo de Emprendimiento Cultural en Colombia.

Recientemente, en reunión de todos los Nodos del país, el de esta ciudad fue presentado como un caso exitoso a nivel nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal