Gobernación abre camino internacional a productores risaraldenses




- La Gobernación de Risaralda seguirá fortaleciendo a los productores locales para que tengan proyección internacional.  



Luego de la gestión de la Gobernación de Risaralda, ante el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), se logró que la entidad se comprometiera a trabajar de la mano con la Gobernación para proyectar a los productores como empresarios del campo.  

“Este año tuvimos la oportunidad de participar en un estand como secretaría y hacer presencia como Gobernación.
Este evento fue muy importante porque nos sirve de vitrina para nuestro campo y para que nuestros productores sean realmente empresarios, además nos impulsa a seguir trabajando y ya estamos pensando en posibles convenios para fortalecer no solo la cadena productiva, sino la comercialización de nuestros productores”, dijo el Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar.


En esa oportunidad, algunas asociaciones que hicieron parte de la feria fueron: Propancol, Aloe Natural Mountain, Amucafé, Asocafé manantial entre otras, sin embargo, para el año entrante, se espera ampliar la oferta, a fin que así se potencialice el desarrollo rural tecnificado.  

“Tuvimos una reunión con delegados del CIAT para sacar adelante proyectos que beneficien al departamento de manera tal que podamos orientar a nuestros productores en las líneas más rentables para ellos, según las condiciones de nuestra tierra, clima y otras características.”, agregó el mandatario. 

Según indicó, el Gobierno Británico tiene 3 millones de libras esterlinas para invertir en productos orientados en temas de tecnología e investigación en el campo.  

Luis Armando Muñoz del CIAT, manifestó que “la embajada del Reino Unido, la Agencia de Innovación, junto con el CIAT, han terminado con éxito su primer día de la misión en Colombia, en donde participaron más de 200 entidades en busca de socios del Reino Unido para presentar proyectos en el país, entre ellos, Risaralda”. 

Con actividades como estas se pretende dar a conocer las asociaciones y servir de impulso para que estas puedan comercializar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal