Gobernación de Risaralda y Alcaldía de Pereira, de la mano para fortalecer la formación agrícola




- Las Secretarías de Desarrollo Agropecuario de Risaralda y Rural de Pereira, trabajarán de la mano con el fin de fortalecer la formación agrícola en los colegios que tengan esa orientación.



Trabajar en una misma dirección que fortalezca la formación agrícola en Pereira desde las instituciones educativas con esa vocación, fue uno de los propósitos durante este año de la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira. 

Así lo confirmó el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio: “Logramos reunirnos y concretar planes de trabajo con diferentes entidades, con el fin de mejorar el trabajo en equipo, para crear alianzas interinstitucionales”, comentó. 

En ese sentido, con la secretaría Desarrollo Rural de Pereira, se avanzó en diferentes proyectos. “Entre estos, uno del colegio de Altagracia. Hicimos equipo para que los jóvenes sean líderes en un proyecto de emprendimiento, obviamente, también haremos lo pertinente en las demás instituciones con esta vocación en Risaralda”, comentó. 

Por su parte, Raúl Murillo, subsecretario de Desarrollo Rural en la capital risaraldense, manifestó su voluntad de trabajar en conjunto: “seguiremos aunando esfuerzos por el desarrollo integral de nuestro municipio, para que este a su vez pueda impactar siendo la capital del eje, al resto de los municipios”. 

Agregó que habían hablado de temas como las Buenas Prácticas Ganaderas, “donde el mayor número de predios certificados en Buenas Prácticas lo aporta el municipio de Pereira, lo cual nos da un resultado interesante y nos permite compartir las experiencias con los demás ganaderos de Risaralda”. 

Sobre los colegios agroindustriales manifestó que se quieren reforzar esa vocación.   “Vamos a transformar los productos, dándoles valor agregado, por tanto, queremos juntar recursos tanto de la Alcaldía y de Gobernación, para jalonar proyectos en temas agroindustriales como el Centro de Tostión, la Granja Experimental La Bella y la Planta de Procesamiento de Pulpa de la Central Minorista.

Además, como ya lo mencionamos, del apoyo a esos colegios, con proyectos productivos y un enfoque técnico pedagógico”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal