Gobernación ha invertido $80.000 millones en disminución de pobreza




• En Consejo de Política Social fue aprobado el plan de acción para impactar positivamente a niños y adolescentes de Risaralda. 


Una disminución en 13 de las 15 privaciones analizadas por el Departamento de Prosperidad Social en 2017 relacionadas con la pobreza multidimensional, logró el departamento de Risaralda, con una inversión superior a los $80.000 millones en el marco de 64 metas del Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora.

La cifra fue revelada por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio al término de la sesión de trabajo del Consejo de Política Social, donde también se dieron cita los niños miembros de la Mesa de Participación Infantil, quienes manifestaron sus necesidades y proyectos requeridos. Según el DPS “en términos generales se evidencia mejora generalizada en menores niveles de privaciones en los 9293 hogares acompañados, de los 12.107 focalizados”.

El mandatario aseguró que “analizamos esos dos años, con una inversión superior a los $80.000 millones con lo que logramos superar la pobreza en el territorio risaraldense, y también fue muy importante aprobar la Política social de infancia y adolescencia, para que luego pase a la Asamblea departamental, que va ser trazada a 10 años hasta el 2028, y que nosotros iniciaremos a ejecutar el próximo año, pero va a servir sin duda alguna, para mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes de Risaralda”.

Por su parte, la directora Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, María Consuelo Montoya, explicó que “ha sido muy importante este Consejo de Política Social, porque hubo dos cosas muy importantes: una que se aprobó el Plan de acción de infancia y adolescencia y lo otro fue la participación de los niños, que convierten a Risaralda en uno de los departamentos pilotos en estas iniciativas, gracias al apoyo del Gobernador Sigifredo Salazar”.

Entre tanto, Harrison Ramírez, miembro de la Meza de participación Infantil, dijo: “Agradezco al señor Gobernador por tenernos en cuenta en este Consejo de Política Social ya que para tomar este tipo de decisiones se necesita tener en cuenta nuestra voz y voto, porque es la mejor expresión d de la democracia colombiana”.

Finalmente, Ana Luisa Parra representante de Marsella expresó: “Nosotros como menores de edad también debemos tomar parte en las decisiones que tomen los gobiernos y me parece excelente que la Gobernación de Risaralda siempre nos tenga en cuenta, porque nosotros los niños también tenemos muy buenas ideas y es necesaria nuestra participación”.

Dato de Interés

El departamento de Risaralda, es pionero en tener confirmadas con acuerdo municipal, las 14 mesas de participación infantil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal