Gobernación promueve la inclusión productiva para poblaciones en condición de vulnerabilidad




Tras culminar la primera convocatoria pública en la ejecución del proyecto desarrollo de capacidades para la consolidación de la competitividad del departamento, financiado por el Sistema General de Regalías, se logró identificar los primeros 202 beneficiarios de los emprendimientos inclusivos. 

Los emprendedores que se participaron de la convocatoria pública realizada por la Gobernación de Risaralda, cuentan actualmente con unidades de negocio en La Virginia, Apía, Santuario, Balboa, La Celia, Pueblo Rico, Belén de Umbría, Mistrató, Guática, Quinchía y Marsella.

“Una de nuestras metas es el fomento de la inclusión productiva de las poblaciones en condición de vulnerabilidad para avanzar en calidad de vida y equidad, por eso con el proyecto de competitividad que estamos ejecutando empezamos con un proceso participativo que hoy ya está beneficiando a 202 personas que trabajan en 40 emprendimientos inclusivos”, explicó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Los sectores económicos a los que pertenecen los beneficiarios, se agrupan en agroindustria, sistema moda, artesanías, turismo, tics, comercialización y servicios ambientales.

El proyecto de competitividad contempla beneficiar a los emprendimientos inclusivos, con capital semilla para inversión en insumos, material y equipos, formación en emprendimiento, asistencia técnica en la elaboración y puesta en marcha de planes de negocio, asistencia legal y comercial y participación en ruedas sociales de negocio.

La ejecución del proyecto desarrollo de capacidades para la consolidación de la competitividad del departamento, está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico. 



Destacado

Entre las 202 personas en situación de vulnerabilidad beneficiarias de los emprendimientos inclusivos, se encuentran 23 víctimas del conflicto armado, 55 madres cabeza de hogar, 62 indígenas, 11 personas en condición de discapacidades,3 personas LGBTI y 23 jóvenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal