Gobernador exalta logros de plan de choque contra el delito El Que la Hace La Paga




• El mandatario expresó que estos resultados demuestran a los delincuentes que en Risaralda El Que la Hace La Paga.


El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio se mostró satisfecho con los resultados alcanzados en Risaralda, con el Plan de choque contra el delito: El Que la Hace la Paga que ha sido direccionado desde el Gobierno nacional en todo el país. 

Salazar Osorio indicó que esta estrategia ha permitido entregar cifras sobresalientes en el departamento en sus tres ejes principales: la reducción del delito, acciones de control y prevención y el despliegue de actividades de participación cívica.

“Entre los resultados se encuentra la captura en flagrancia y por orden judicial de 951 ciudadanos por diferentes delitos; la incautación de 110 armas de fuego; se previno la comercialización de 335 kilos de sustancias estupefacientes y se recuperaron 23 vehículos robados”, explicó el mandatario.

El Gobernador de Risaralda, agregó que este plan contra el delito permitió que en el área metropolitana, que se desarticularan nueve bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes, dos a la extorsión, una al homicidio, una al hurto, una a abusadores y una de extinción de dominio; se golpearon cuatro zonas de miedo dedicadas al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades; se derribaron cinco sitios utilizados para el consumo de estupefacientes.

Y puntualizó: “En Risaralda se está demostrando que el Que la Hace la Paga y los mejores aliados para lograr estos objetivos son la comunidad que en cada municipio viene denunciando sin ningún temor”.



Dato de interés

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar invitó a los ciudadanos a utilizar las líneas de denuncia contra el delito como la 123 y la línea 167 contra el microtráfico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal