Hasta el 23 de diciembre, desembolsos de Familias en Acción




La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, que articula en la ciudad el programa presidencial “Familias en Acción” informó que actualmente y hasta el 23 de diciembre se estarán entregando los incentivos para sus beneficiarios, por los conceptos de salud y educación.

Los mecanismos que utiliza el Gobierno para desembolsar los recursos son a través de Daviplata (directamente con el banco Davivienda) y por giro; en ese último caso, el pago por giro se reclama en la calle 23 con carrera 7ª, piso 2.

La secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, abogada Karen Zape, recordó que Familias en Acción es un programa del Estado que beneficia con incentivos económicos a familias vulnerables en temas de salud y educación de sus hijos, y para poder acceder a este dinero, deben cumplir con requisitos relacionados precisamente con estos ítems, entre ellos, que los beneficiados estén escolarizados y que cumplan con un seguimiento médico para evaluar el desarrollo físico y mental de los beneficiarios.

Carlos Andrés Zamora, coordinador del Programa Familias en Acción, explicó que cualquier inquietud al respecto, las personas podrán consultar directamente en las oficinas de “Familias en Acción”, ubicadas en la Unidad Administrativa el lago, Calle 25 No. 7-48, en el horario de atención de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en jornada continua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal