Rendición de cuentas de la Secretaría de Deportes




De cada 100 personas impactadas por el deporte y la recreación en Pereira, 25 son del área rural.​ Este es uno de los logros que destacó el psicólogo Gustavo Rivera, al presentar ante la comunidad el informe de gestión de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación. La cifra es significativa, si se tiene en cuenta que hasta el 2017, solo 3 beneficiarios de cada 100 eran del área rural del municipio de Pereira.

El Secretario también hizo énfasis en que se pasó de 19 a 42 monitores, y que la Secretaría atendía con estos profesionales 5 modalidades deportivas; “hoy les ofrecemos a los pereiranos 20 disciplinas”, anotó el señor Rivera. 

 Los resultados de ese trabajo empezaron a notarse con la participación de jóvenes pereiranos en la delegación de Risaralda que asistió recientemente a los Juegos Supérate Intercolegiados, en Barranquilla.

EVENTOS DE CIUDAD

El trabajo en equipo de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación, siempre con el aval del alcalde Juan Pablo Gallo Maya, fue apostarles a grandes eventos de ciudad; en ese orden de ideas, en el 2018 se realizaron y/o apoyaron certámenes como el Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo, la 5 y 10 k (carrera de atletismo) y la Travesía por un Futuro.

 “De 500 eventos, con una población atendida de 96 mil personas, pasamos a 3.900 eventos y 360 mil personas atendidas”, explicó el Secretario.

La Secretaría hizo un esfuerzo económico importante en dotar con implementos federados, es decir, de calidad y acordes a las exigencias de cada deporte, a los cubes y a las ligas, una sinergia que, según dijo el Secretario, contribuyó a que los pereiranos catalogaran el ítem de Recreación y Deporte, como la segunda mejor acción de la Alcaldía de Pereira, detrás de las obras de movilidad, según la encuesta de percepción ciudadana 2018, del programa “Pereira cómo vamos”.

La Secretaría se ocupa de muchas actividades de manera simultánea, que se ejecutan todos los días; las comunidades gozan del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, de las Vías Activas y Saludables, los Juegos Comunitarios, los gimnasios al aire libre, las escuelas recreativas, la escuela de Juego y Motricidad, el programa Comprometiendo Juventudes y la recreación comunitaria, entre otras.

Además, la Secretaría es la entidad de la Alcaldía encargada de administrar escenarios deportivos como el Coliseo Mayor, el Coliseo de Cuba y el de Combates; el Parque Metropolitano del Café, el Velódromo y las Piscinas Olímpicas. La rendición de cuentas de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación de Pereira se llevó a cabo en el quiosco principal del Parque Metropolitano del Café, ante un significativo número de usuarios de todos los programas, provenientes, tanto de la zona urbana como rural del Municipio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal