Risaralda bilingüe para el turismo




Un total de 43 certificados del curso de bilingüismo para un turismo competitivo en las regiones, fueron entregados a los operadores turísticos del departamento, que se vincularon a un proceso de formación especializada por espacio de 5 meses.

Tras culminar el curso de inglés para el turismo del programa nacional Travel4Change bilingüismo, el ministerio de Comercio, Industria y Turismo y La Gobernación de Risaralda entregaron 43 certificados a los operadores turísticos, policías de turismo y funcionarios de agencias de viajes del departamento que realizaron el curso durante cinco meses. 

“Buscamos ser más competitivos para atender la oleada de turísticas que cada día llegan a nuestro departamento, turistas internacionales que llegan para un turismo de naturaleza de avistamiento, para mí es un honor entregar estos certificados, me da personalmente mucha alegría por eso significa que nos estamos preparando para el fortalecimiento del turismo”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Fernando Clavijo empresario del sector turístico agradeció este proceso de formación que va a fortalecer los servicios del sistema de gestión de calidad de los prestadores del turismo de naturaleza.

“Antes no teníamos los conocimientos de inglés que ahora tenemos, ya no nos da miedo hablar con nuestros clientes, nuestros turistas, de los viajes a nuestros parques, una ventaja competitiva muy grande, gracias al Gobernador y a Fontur.


Dato de interés

En los cursos de inglés han participado 8700 prestadores turísticos en el país. En los municipios del Occidente del departamento con el SENA, igualmente se están formando otras 100 personas del sector turístico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal