‘Empezaremos una campaña muy agresiva para contener el contrabando de café, que estamos identificando en algunas regiones del país’, anunció Presidente Duque




• Durante la versión número 28 del Taller Construyendo País, realizado este sábado en Pereira, el Presidente Iván Duque entregó un balance de los recursos destinados y las iniciativas del Gobierno puestas en marcha para afrontar la situación de precios del grano y beneficiar a las familias cafeteras del país. 

 • “Como Gobierno, estamos comprometidos con sacar adelante el Fondo de Estabilización de Precios del Café, que se está discutiendo en el Congreso”, reiteró el Mandatario y dijo que ya se logró un avance en el Presupuesto Bienal de Regalías y el Plan Nacional de Desarrollo.

• El Jefe de Estado anunció que en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizará en el próximo mes de septiembre, Colombia liderará una campaña, junto con los países cafeteros de la región, para defender un precio justo a nivel internacional que beneficie a los productores colombianos. 



Al intervenir en la versión número 28 del Taller Construyendo País, realizado este sábado en Pereira, el Presidente Iván Duque se refirió con firmeza a la lucha que dará el Gobierno contra un mercado ilegal de café, que han venido advirtiendo los productores en ciertas zonas del país. “Empezaremos una campaña muy agresiva, con la Dian, para contener el contrabando de café que estamos identificando en algunas regiones del país”, anunció.

El Mandatario destacó también los recursos destinados y las iniciativas del Gobierno puestas en marcha para afrontar la situación de precios del grano y beneficiar a las familias cafeteras del país. 

“Desde que empezó nuestro Gobierno, cuando tuvimos el primer choque de precios, pusimos a disposición 100 mil millones de pesos; agregamos 60 mil millones más para los temas de atención a los choques de precios, y recientemente 100 mil millones más, que van con incentivos para fertilización, con los programas de crédito complementario y de renovación, y eso es para atender esta situación”, complementó el Presidente.

Así mismo, aprovechó su visita al Eje Cafetero, región en la que también hizo presencia la bancada de congresistas de esa región, para entregar un balance de lo que se está haciendo en materia de política pública para beneficiar la población cafetera. 

“Sea esta la ocasión para decir que, como Gobierno, estamos comprometidos con sacar adelante el Fondo de Estabilización de Precios del Café, que se está discutiendo en el Congreso.

Ya logramos un avance en el Presupuesto Bienal de Regalías y en el Plan Nacional de Desarrollo, porque creemos en ese instrumento para atender las necesidades de la población cafetera”, puntualizó. Finalmente, el Presidente anunció que en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizará en el próximo mes de septiembre, Colombia liderará una campaña, junto con los países cafeteros de la región, para defender un precio justo a nivel internacional que beneficie a los productores del país. 

 (Fin/som/fca)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal