Gobierno comprometido con la construcción de la PTAR





Buenas noticias para la ciudad y el departamento, dejó el taller Construyendo País, que se realizó en Pereira, con el presidente Iván Duque Márquez y su equipo de ministros.

La planta de tratamiento de aguas residuales PTAR, para el saneamiento de los ríos Otún y Consota, será una realidad, incluso antes del tiempo previsto.

En desarrollo del taller Construyendo País, que contó con la presencia del presidente Iván Duque y sus ministros, se firmó el acta que permitirá que en 24 meses, se entregue al servicio la PTAR que beneficiará no solamente a Pereira, sino también a Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal e incluso al vecino municipio de Cartago.

En la firma del acta que se da como resultado de un acuerdo interinstitucional, participaron además del Gobierno Nacional, la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira, Aguas y Aguas de Pereira, la Carder y como aliado fundamental, el Banco de Cooperación de Alemania.

Y esta es solo una de las buenas noticias que dejó el taller Construyendo País, porque hay más: 

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, recibió por parte de la Aeronáutica Civil, la certificación para el ILS (Sistema de Aterrizaje por Instrumentos), documento que avala el cabal funcionamiento de este sistema de aterrizaje.

Este sistema reducirá en un 50% la cancelación de vuelos. El bioparque Ukumarí, también está incluido en este paquete de noticias positivas para la ciudad. Pronto será realidad el hábitat de los hipopótamos y los recursos para construirlo, ya fueron asegurados por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

A su turno, desde el Ministerio de Salud se anunció que, se cofinanciará el 70% de los equipos biomédicos para el hospital San Jorge de Pereira y se prestará asistencia técnica para la remodelación del área de urgencias del Hospital Mental de Risaralda- Homeris. Desde el Gobierno Nacional, se destacaron los avances de la ciudad en materia de empleo, turismo y crecimiento económico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal