Regresó el agua la barrio Matecaña de Pereira



Luego de cerca de 2 semanas sin contar con el servicio de agua, fue normalizado el día de hoy el suministro de agua en el barrio Matecaña, sector ampliamente afectado por la temporada de lluvia.

La suspensión del servicio en cerca de 86 predios de dicho sector, se dio en cumplimiento a las medidas de prevención tomadas por la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira, ante el deslizamiento presentado en el talud que bordea la zona adyacente a la Urbanización Portal de la Villa, en cuya emergencia se vieron afectadas las redes internas de distribución y el sistema de alcantarillado.

Durante los días en los que no se contó con el servicio de agua fueron instalados en el lugar 6 tanques con capacidad de almacenamiento de 1.000 litros cada uno, para el suministro alterno básico de quienes allí residen, así como se contó con los carrotanques de la Empresa.

Al respecto Juan Carlos Álvarez, Subgerente de Operaciones de la Empresa, indicó, que una vez dada vía libre por parte del DIGER para suministrar agua directamente de la red de distribución, se normaliza el suministro de agua potable para la comunidad del barrio Matecaña.

Hasta la fecha, el suministro se venía prestando por medios alternos por cuestión de prevención, mientras se definían algunos aspectos geotécnicos en el talud del costado norte de la zona. Por su parte, a la comunidad que aún reside en El Portal de la Villa, se le seguirá suministrando agua a través de medios alternos, hasta tanto la DIGER nos de nuevas instrucciones sobre el particular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal