Gobernación ha invertido más $7000 millones en compra de tierras para compensación ante la ANT




El Gobernador Sigifredo Salazar sostuvo reunión con funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras para informar los avances en la compensación de tierras en Risaralda.   



Un total de $7155 millones han sido invertidos por la Gobernación de Risaralda en la compra de terrenos para compensar los predios entregados por la Agencia Nacional de Tierras en el sector de Miralindo, a fin de construir allí la Plataforma Logística del Eje Cafetero, PLEC.

El Gobernador Sigifredo Salazar recordó que estas tierras serán entregadas a la ANT, entidad encargada de distribuir los predios entre la población víctima del conflicto armado.   “Durante reunión con el Director de Acceso a Tierras de la ANT pude informar cómo en Risaralda hemos avanzado en la compra de predios por un valor de $7155 millones, y que estamos a la espera de seguir con el proceso para hacer una entrega de las tierras bajo los términos legales a esta entidad antes del 31 de diciembre del presente año”, dijo el mandatario.

Es de resaltar que la Gobernación de Risaralda está a la espera de los avalúos por parte del IGAC y la Lonja de Propiedad Raíz para terminar con la compra de los predios restantes que se efectuaría en los próximos días.

Desde la Secretaría Administrativa departamental se adelantaron las convocatorias para la oferta de predios por parte de los ciudadanos a fin de garantizar transparencia en el proceso de compra.

Para finalizar el mandatario de los risaraldenses, destacó la Plataforma Logística como un proyecto de gran impacto que acercará al campo con  la ciudad y generará empleo a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la competitividad de esta región.


Los predios de Miralindo destinados para la construcción de la Plataforma Logística tienen un costo de $9005 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas