NOTICIAS- NEWS

Atento por el aumento de la temporada de lluvias


De acuerdo a los pronósticos que entregó el IDEAM, en los meses de octubre y noviembre se intensificarán las lluvias, además da a conocer, que dichas lluvias es probable que se extiendan hasta mediados de diciembre.

Lo anterior ha llevado a recomendar a los organismos de socorro a continúen activos los planes de contingencia y prevención. Así lo reiteró Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora del Consejo Departamental de Atención y Gestión del Riesgo de Desastres de Risaralda.

“Se deben mantener activos los planes de contingencia, los sistemas de vigilancia y monitoreo permanente de ríos y quebradas, realizar vigilancia en las áreas correspondientes a bocatomas de las cuencas abastecedoras de acueductos e informar a la comunidad en general a través de e los medios de comunicación de las nuevas alertas y boletines del IDEAM”, precisó la funcionaria.

Para prevenir o reducir la afectación de vendavales

·        Se debe revisar que las tejas del techo de sus casas tengan amarras y que sean las suficientes, así como verificar que se encuentren instaladas de forma correcta. Se recomienda que dicha labor sea realizada por una persona experta en esa materia. 
 Se recomienda no utilizar ladrillos, palos, piedras u otros elementos diferentes a las amarras, para sostener las tejas.
 Siempre tener un maletín  con elementos suficientes de primeros auxilios en los hogares, un radio, una linterna, un pito, agua potable suficiente para mínimo tres días.
  Tener en casa y al alcance los números telefónicos de emergencia.

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas